sábado, 26 de marzo de 2016

Comenzando..

¡Hola!Hoy en día resulta bastante difícil llevar un estilo de vida saludable, pero con esto no me refiero a que tengas una rutina de ejercicio una hora todos los días o que comas solamente verduras, más bien que haya un balance de alimentación, un poco de ejercicio y por qué no algo de armonía con las emociones.
 Es por éso que ahora te podemos brindar unos buenos consejos para que los pongas en práctica.



  • Realizar ejercicio físico: Es recomendable que en los planes diarios incluyamos la activación física, pues de ésta manera el metabolismo se mantiene activo y se favorece así también la eliminación de cosas indeseables por medio de la sudoración. Caminar es una excelente manera de iniciar.

  • Mantener un horario para cada comida:   Es importante regularizar la hora del desayuno, comida y cena, así el organismo se acostumbrará al horario de aporte de nutrientes y lo regularizará de la forma más óptima.

  • Masticar despacio los alimentos: Ahorrará trabajo al aparato digestivo, lo que hará las digestiones más ligeras y se evitarán enfermedades por reflujo, excesiva acidez o gasto excesivo de energía para digerir los alimentos.
  • Los refrescos y bebidas azucaradas:  Son una manera muy común de aportar muchas calorías y la gente piensa que no engordan tanto, pero lo cierto es que contienen mucha cantidad de azúcar y por tanto a largo plazo es un factor que contribuye a la obesidad.


3 comentarios: